Debug
GET[seccion] :: cdlc-life
GET[lang] :: es
GET[modo] :: dia
Init
lang:es
Hora:21
Modo:dia
Seccióncdlc-life

Metas

1CDLC Life - Consulta más información y noticias sobre Carpe Diem Lounge Club, lee historias CDLC y convertirse en un miembro CDLC.
title CDLC
meta_title
meta_keywords
meta_description

Carpe Diem Loung Club

Carpe Diem Lounge Club

Espera mientras se envían los datos...
×

Guest List

Nombre
Email
Fecha
Personas

Nota: Rellenar este formulario no implica la admisión en puerta.

×
×
  • Te presentamos las nuevas gafas de CDLC

    Te presentamos las nuevas gafas exclusivas de CDLC Carpe Diem Barcelona by Italia Independent

    Info y punto de venta en CDLC, Passeig Maritim 32

    alex@cdlcbarcelona.com

     

    Ser independiente es escribir cada dia tu propia historia

    Italia independent

  • La preparación de nuestro Plato Morocco

     


    Este video te enseña lo que hay detrás de nuestro delicioso tagine de cordero con cous cous y los toques de nuestro chef.

     

  • Visita virtual por CDLC...
  • Cómo hacerse Dj. Puntos básicos que se necesitan para arrancar, material necesario, como introducirte…

    Antes, una persona con una maleta o cajón de discos de vinilo que entraba y salía de bares y discotecas a deshoras era quien pinchaba, por eso el termino era pinchadiscos. Ya nadie tiene esa imagen en mente. El pincha es ahora EL DJ.

    Viaja más ligero que los de antaño. Los de más éxito viajan en avión privado y helicóptero para poder hacer más de una sesión por noche. Sin apuntar tan alto, hay otros a los que les va bien y les siguen miles de personas tanto en las redes sociales como por los clubes donde tocan. Ambos comparten algo que es indiferente a la época y al estilo, que lejos de ser solamente entendidos de música y ritmo, los DJ también deben saber de psicología y captar rápidamente cada reacción del publico, anticipándose a los acontecimientos.

    No nos quedemos solo con cómo es el día a día de las mega estrellas como a David Guetta, Todd Terry, Dennis Ferrer, Frankie Knuckles o Steve Aoki. Ellos están ya arriba. La pregunta es ¿Cómo lo hicieron? ¿Cómo lo puede hacer cualquier aficionado? La respuesta más inmediata y espontanea es “trabajando”.

    Sí, suena a Perogrullo, pero es en lo que coinciden todos los grandes, “no dejar nunca de pinchar”. Algunos de ellos, más entendidos del mundo de la gestión, lo llevan a ciertas áreas de la empresa: seguir pinchando y aprender más como parte del desarrollo de eso en lo que te conviertes cuando pinchas, el producto.

    Trabajarte una red de contactos y amigos que te ayuden a relacionarte cada vez con un mayor numero de personas de las que toman decisiones en locales y productoras, lo que viene a ser marketing y salir a la calle a vender, a conseguir la próxima sesión.

    Volvamos a ¿cómo se empieza? Te recomendamos que pienses a largo plazo, es una carrera de fondo, para arrancar solo necesitas lo más básico: dos platos y/o dos reproductores de CD y una mesa de mezclas. También tienes software que te permite tener todo esto integrado en tu ordenador. Sea como sea, necesitarás tener cualquiera de las dos primeras opciones enchufadas a un amplificador y este a unos altavoces. No te olvides de unos buenos auriculares.

    Pues ya lo tienes. Ahora solo te falta eso que la gente llama suerte pero que se compone realmente de trabajo. Si tienes definido un gusto musical que te apetece pinchar, hazlo, cree en ti. En este sector ser el que no sigue a la corriente tiene premio. Desarrolla tu estilo con fe y verás como todo va más rodado. Cada vez lo harás con más comodidad y eso se verá o escuchará desde fuera.

    Existen escuelas donde formarse pero estudia bien sus programas y posibilidades antes de apuntarte. Varias de las cosas que ofrecen las puedes aprender tú a base de práctica, pero si crees que debes especializarte, escoge dónde hacerlo mejor y adelante.

    En el momento que cobres por una sesión te habrás convertido en un profesional. Lo importante es que persistas y que sepas como ir aumentando tus honorarios según vas haciéndote un nombre en el mundo. Desaconsejamos totalmente las prisas y las formulas mágicas inmediatas.

    Por si estuvieses pensando en un vía rápida tipo un concursos o competición que ganar para lanzarte al estrellato, las competiciones de ese tipo no son más que eso, un evento donde un jurado más o menos capaz decide si algo le gusta o no. El resultado de un concurso no es el futuro de tu carrera, es tu empeño el que decide como te va.

    Para los que se lancen, animo y suerte (trabajo).

  • Más Champagne, por favor

    ¿Para qué ocasiones es bueno el champagne? Pues casi hasta para lavarse los dientes. Este vino espumosos de delicioso sabor cuando se toma a la temperatura adecuada, ha estado siempre asociado a celebraciones y momentos de alegría ¿Acaso no pasamos el día hablando de disfrutar cada día como si fuese el ultimo y de vivir al máximo? Algo tiene el champagne que no deja indiferente a nadie. Es objeto de envidia y admiración desde hace siglos y no parece que vaya a popularizarse en ningún momento.

    En la mesa, al contrario de lo que se suele pensar, si vamos a beberlo con comidas, su momento álgido es en los aperitivos, aunque mantiene gran complicidad con primeros y segundos platos, independientemente de si son de carnes o pescados, y deja de ser tan recomendable en el postre. Sí, lo hemos visto servido con una fresa, pero la fresa tiene un sabor dulce, pero muy cítrico, no es como un pastelito. Si no tenemos más remedio, buscaremos un champagne lo más dulce posible, es decir lo menos brut. Para los postres lo mejor son los vinos dulces.

    Como todo vino, debe conservarse tumbado, en un sitio protegido de la luz del sol y de los olores fuertes que conserve su temperatura en un rango entre los 10º y 14º, nunca superando los 24º. A la hora de servirlo, utilizaremos hielo en una champanera para bajarlo a 8º. Variando la temperatura dos grados hacia arriba estaríamos empezando a perder el carbónico, que ayuda a las papilas gustativas a recibir el sabor, y percibiríamos demasiado su sabor a fermento. Bajándole la temperatura más de dos grados empezaríamos a perder sabor.

    El recipiente recomendado para servirlo son las copas de tulipa. Es una copa con un poco más de cuerpo que las finísimas flautas en las que estamos acostumbrados a verlo pero sin llegar a estar tan abierta como las tipo pompadour. Si pensamos en mantener la temperatura baja de la copa tiene sentido una cerrada y estrecha. Pero no tanto como para no poder cumplir la función del olfato al ir a beber. Es necesaria una copa alta para que las burbujas hagan su lento recorrido hacia arriba de forma natural, para dar su sabor a la copa.

    Se vierte en la copa dejando que caiga sobre la superficie de cristal de las paredes y no directamente sobre el fondo. Esta práctica está directamente relacionada otra vez con cuanto gas permanece tras servirnos. Al hacerlo lentamente sobre la pared conservamos más burbujas, más vida en nuestra copa.

    Si quisiésemos disfrutarlo a cualquier hora y en ciertas cantidades, siempre responsablemente, tendríamos que ir al lugar donde más champagne se consume per cápita del mundo, la isla de Guadalupe, en las Antillas Francesas. A esta pequeña Isla le siguen en consumo Martinica y Francia. Entre los aproximadamente 450.000 habitantes de Guadalupe y su población flotante, se las apañan para consumir 4,25 botellas por habitante/año (el último dato que hay es de 2008).

  • Tecnología para salir y divertirse

    La tecnología está haciendo mucho por nosotros y parte de ella ya se puede aplicar con satisfacción en nuestro ocio. Ahí fuera hay disponibles varias aplicaciones que si uno sabe usarlas, pueden facilitarle mucho la vida a la hora de salir y divertirse. Hemos recopilado una selección.

    La primera necesidad a cubrir es la de la incógnita “¿A qué sitio vamos hoy?”. De estas aplicaciones hay varias ya muy especializadas, puedes ver ofertas, cupones, fotos o ponerte en una lista para entrar. Las hay que incluso las hay con webcam para dejar en tus manos la decisión de si está a tope o vacío un sitio. No todas abarcan el planeta entero, son bastante locales, por lo que deberás de consultar a nivel país o incluso ciudad cuales hay disponibles.

    Siguiendo en la línea de ser quien sabe, te recomendamos las estilo Shazaam o Soundhound, las mejores para poder demostrar un gran registro musical ante tu grupo al saber “siempre” lo que está sonando. Lo mismo con las que son de la familia de Cocktailflow, que te permitirá quedarte con todos al pedir siempre cócteles que casi nadie conoce. Pocas cosas impresionan más que ver a alguien hablar de tú a tú con el barman sabiendo lo que lleva cada cosa.

    Nos sorprende como se adapta la tecnología a los usos de las personas. Hemos encontrado unas de App que son aplicaciones que hacen imposible el envío y recepción de llamadas y mensajes entre el usuario y la lista de contactos que éste marque en su agenda. La parte más interesante está en que algunas de las medidas de seguridad que tiene la App para evitar que enviemos mensajes no deseados incluyen tener que resolver problemas matemáticos y preguntas de lógica para desbloquearlo, así como que el envío de la contraseña que lo desbloquea sea a un amigo, para dejar a su criterio de este si la puedes emplear o no.

    Aunque por motivos obvios, pensamos que la que te lleva de vuelta a casa es la más esencial, MyTaxi, es un ejemplo de las que ya existen para localizar y pedir un taxi. Las hay que te permiten tanto hacer la reserva como pagar tu recorrido en taxi con el teléfono.

  • Holi, un festival de colores

    Cada vez se ven más imágenes de una celebración en la calle en la que gente alegre llena el aire de polvos de todos colores mientras se van tiñendo entre ellos. No es una fiesta más, está cargada de significado y merece la pena conocerla.

    También conocida como festival de los colores y perfumes, es la celebración del comienzo de la primavera y la despedida del invierno. Se celebra cada año tras la luna llena de marzo. En 2014 se celebrará el 17 de marzo, en 2015 el 6 de marzo y en 2016 el 23 de marzo. Son conocidos principalmente los de india y Nepal aunque las comunidades hindúes lo han extendido por muchos lugares del mundo en todos los continentes.

    Tiene un lado mitológico que representa la historia de un rey malvado, Hiranyakshyap, que tenía aspiraciones de dios, y obligaba al pueblo a venerarle como tal. Un día se encuentra con que su hijo, Prahlad, lejos de verle como a un ser superior, a quien realmente le tiene devoción es a un dios supremo, Vishnu. Lleno de ira, Hiranyakshyap, ordena a su también malvada hermana Holika, que tenía una bendición especial que le hacia inmune al fuego, que llevase a Prahlad en su regazo hasta el interior de una gran hoguera. Finalmente, el fuego purificador de la hoguera no pudo con la virtud de Prahlad al estar tan entregado a Vishnu, el cual se salvó, y sí quemó a Holika y toda su maldad. Es por todo esto por lo que parte de las celebraciones incluyen una gran hoguera entorno a la cual los mayores ven otra victoria del bien sobre el mal. Los pequeños aprovechan para celebrar la muerte de Dhundhi, una ogresa cruel cuyo único punto débil es una pequeña y divertida ceremonia que los niños pueden efectuar entorno al fuego para librarse de ella.

    A nivel social Holi refuerza las relaciones tanto a nivel personal y familiar como a nivel sociedad. Es una festividad para olvidar los malos momentos y decir sí a lo bueno que hay. Dentro de ese espíritu, durante los días de celebración se es más tolerante con lo que la gente bebe o fuma. También se refleja en actitudes, que pasan a ser mas cercanas y calientes, puesto que se libera todo le calor del invierno. Se mezclan distintos estratos sociales y sin perder del todo la perspectivas, hay una relajación también con el tema castas.

    Lo importante es que hay una intención generalizada de pasarlo bien y sacar el lado más desenfadado de cada uno.

  • ¿Es facil ligar bailando?

    No necesariamente, pero si de verdad queremos ligar, más vale que lo hagamos. Así es, nos comunicamos vía baile y lo más importante, mostramos nuestro grado de conexión. Lanzados a una pista en modo individual o en grupo en una celebración, el baile es la manera de compartir la emoción de ese momento. Científicos relacionan directamente la capacidad de baile de las personas con su capacidad de comunicación. Es por esto que es la manera más rápida, sencilla y menos costosa, a todos los niveles, de ligar.

    Lo que ocurre cuando bailamos es que estamos mostrándonos tal y como somos, y lo que es más importante para nosotros, estamos mostramos nuestro estado vital. Los hombres se fijan en las caderas de ellas principalmente, seguido de piernas, mientras que las mujeres en torso y cuello de ellos. Hablando nos podemos pasar horas intentando describir como somos. Cinco minutos bailando dicen mucho más de nosotros de lo que pensamos.

    Una vez aclarado que zonas son las que miramos, se puede deducir el grado de conexión entre dos personas, si el baile que llevan acabo, menor o mayormente ajustado al ritmo que suene, es parecido. Ver a dos personas en una pistas de baile que cada cual va a su aire nos dice que ambos pueden ser muy buenos bailarines, y entender esa música de manera diferente, pero no necesariamente están comunicándose de manera optima. Cuando se produce un ajuste es en ese momento en el que uno de los dos empieza a realizar movimientos que se parecen a los que hace el otro.

    Para comunicarse bien en una pista es recomendable conocer o al menos estar familiarizado con el mayor numero posible de bailes. Vendría a ser como saber idiomas. El ser humano termina comunicándose siempre, pero saber idiomas facilita mucho las cosas. Es la combinación de conocimiento y actitud la que nos garantizará el éxito en una “conversación” de pista de baile.

  • ¿Cómo es un día en la vida del Dj?

     

    Camilo Franco, Dj residente en Space y CDLC nos ha dejado seguirle con una cámara durante toda una jornada para que viésemos como es un día cualquiera en su vida.

  • Esto es una fiesta

    En esta era en la que la información vuela, es más fácil enterarse de en qué lugares del mundo está ocurriendo una fiesta que merezca la pena y que no esté totalmente masificada.

    Carnaval de trinidad y Tobago

    Siempre que hablamos de carnaval se nos va la mente al de Río de Janeiro. Es natural, puesto que es la primera referencia mundial. Cincuenta años después de que se instaurase como tal el de Río, arrancó el más espectacular del Caribe, el de Trinidad y Tobago. La mayor diferencia entre este y el brasileño es la duración, dos días y no cuatro de celebraciones, y que no han construido aún un sambódromo como el de Río para albergar la salida de las escuelas.

    El ambiente comienza en diciembre y se va caldeando hasta la fecha de arranque. El país entero se vuelca y miles de extranjeros, incluyendo un surtido número de celebrities, se apuntan a este increíble par de días de celebraciones. Si no quieres perdértelo, estas son las próximas fechas para 2014, comienza el 3 de marzo y en 2015 el 16 de febrero.

    Moonsplash Anguilla

    Seguimos en el Caribe para recomendarte este festival independiente de reggae con más de 22 años de existencia que se celebra en The Dune Preserve en Anguilla, una isla de las Antillas Menores.

    Es un festival de culto en el que se pueden ver artistas ya muy consagrados y talentos emergentes. Por Moonsplash han pasado entre otros Tarrus Riley, Duane Stephenson, Steel Pulse, Third World, Inner Circle, Buju Banton, Gregory Isaacs, Culture, Toots & The Maytals…la lista es larga. Si quieres asistir a un festival y poder decir que “no todo el mundo ha ido”, Moonsplash es tu sitio.

    Calle 8 Miami

    Para describir el tipo de evento que es esta fiesta en la calle, para la que la ciudad de Miami cierra 24 manzanas, podemos decir que en 1988, durante el festival, se batió el Record Guinness cuando 119,986 personas formaron la mayor conga del mundo. Ese podemos decir que es el espíritu. Hay más de 30 escenarios en los que ocurre algo siempre, y gente de Miami y llegada de fuera lo da todo. Música, baile, planes para la familia y mucha diversión. Te lo recomendamos.

    Coachella

    El nombre completo es Coachella Valley Music and Arts Festival, y es uno de los eventos a los que asistir. Aunque se celebra desde finales de los 90’s, la masiva afluencia de celebrities lo ha hecho un festival al que merece la pena acudir aunque solo sea por los cotilleos. En cuanto a música, el cartel es de lujo, en 2013 han actuado: Pete Tong, Blur, Stone Roses, Violent Femmes, Two Door Cinema Club y decenas de otras bandas tanto veteranas como del momento.

    Se celebra en Indio, California durante dos fines de semana en los que todo gira en torno a música y arte. Volviendo al tema celebrities, el desfile tanto por el escenario como por las praderas del club de polo en el que se celebra es interminable. La manera de saber más es yendo en abril a Indio, en california.

    Songkran

    Este es un festival de año nuevo pasado por agua, literalmente. La tradición viene del final de la época de recolecta del arroz y la espera de la temporada de lluvias para volver a plantar. Se vertía agua sobre las manos de las imágenes de Buda y sobre las de los ancianos en señal de respeto y veneración.

    Como suele ocurrir, esto ha derivado en un pasacalles en el que ni los agentes de la ley están a salvo de acabar empapados con agua fría. La gente se lanza cubos, palanganas, vasos, pistolas de agua y cualquier otra cosa que sea capaz de contener agua. El protocolo obliga a respetar a monjes y ancianos y recomienda poner a salvo del agua los objetos personales para pasarlo lo mejor posible.

    Para disfrutar del Songkran hay que estar en Tailandia entre el 13 y el 14 de abril. Se celebra en todo el país aunque es en las grandes ciudades donde más intensamente se vive.

  • Aprendiendo a saborear

    Para saborear una comida o bebida empleamos tanto el gusto como el olfato. Ambos deben cooperar para que registremos de manera óptima lo que estamos ingiriendo. Casi no nos damos cuenta pero al acercarnos algo a la boca ya lo estamos olfateando. La lengua complementa al olfato, enviando mediante impulsos nerviosos a los centros del gusto en el cerebro, que nos dirá que sabor o sabores tenemos en la boca.

    Cada vez está más asumido que son 6 los sabores principales que hay: dulce, amargo, ácido, salado, umami o cárnico y adiposo. Estos dos últimos son muy nuevos, pero no por ello dejan de ser reales.

    ¿Cómo distinguirlos cuando estamos comiendo un plato de comida que mezcle sabores o ingredientes?, educando olfato y lengua. Hay que empezar por lo básico, cogiendo los principales representantes de cada sabor y probandolos por separado. Los representantes de los sabores más fáciles de conseguir son:

    Dulce, agua con azúcar mezclado en un jarabe
    Amargo, un café solo
    Acido, un zumo de limón
    Salado, agua con sal
    Umami, un trozo de carne,
    Adiposo, la grasa de una chuleta

    En una habitación tranquila y sin ruidos, podemos tomar una muestra pequeña de un sabor, ponerla a una temperatura los más parecida a la de nuestro cuerpo, 37º, o en su defecto a temperatura ambiente. Con los ojos cerrados, llevamos  la muestra lentamente a nuestra boca para permitir esa percepción olfativa, para después moverla en nuestra boca, masticando, sí, aunque sea líquido. Sólo queda despejar la mente para registrar sin prisa todo lo que estamos sintiendo.

    Cuando nuestro cerebro tiene un buen registro de las bases de lo que son los sabores para nosotros, y podemos empezar la labor de diferenciarlos cuando se mezclan.

    A partir de esa reformulación de los sabores básicos, podemos convertir nuestras comidas en toda una experiencia.

  • Más allá de la cocina occidental: Beneficios que hay en las cocinas asiática, árabe e hindú.

    La cocina occidental tiene fama de estar cada vez más procesada además de ir cargada de azúcares y harinas refinados así como de grasas e hidratos malos. Si esto fuese poco, en algunas regiones no se consume pescado y hay una bajada general en el consumo de frutas y verduras. Esto no es necesariamente así en todos los casos y regiones de occidente, pero si quieres salir de la rutina gastronómica, ver que hay más allá y decantarse por alternativas sanas, aquí tienes algunas de las características de la comida oriental; árabe, hindú y asiática que pueden interesarte.

    Empecemos por uno de los aspectos de la comida. Todo lo que comemos nos aporta energía, dependiendo de nuestro estilo de vida tendremos mayores o menores necesidades. Sintetizando mucho las cosas, los hidratos de carbono y las grasas son el combustible que antes quemamos durante nuestra actividad diaria, por ese orden exactamente. Cuando se acaban, empezamos con las proteínas, que en principio no deberían cumplir la función de combustible, sino como componentes de nuestros órganos. Ante una escasez de hidratos y grasas, al empezar el cuerpo a utilizar las proteínas como fuente energética,  se desequilibra nuestro organismo.
    Parece ser que la pirámide de nutrientes que estamos acostumbrados a ver pertenece a una época en la que la gente era más activa y los ingredientes más frescos y naturales. Para unas cantidades más compensadas, te proponemos las cocinas árabe, hindú y asiática.

    Las características principales de todas estas cocinas son que combinan verduras, legumbres y vegetales que suponen un gran aporte de hidratos de carbono complejos, los que tienen más beneficios para nosotros, y otra importante de los menos ricos, pero importantísimos, representados en la base de arroz o pan sin levadura que es común dentro de estas gastronomías.

    Emplean las carnes, pero normalmente como acompañamiento. La base para esta categoría son pescado, cordero y aves. Esta fuente de proteínas contiene cierta cantidad de grasas, pero muy por debajo de las carnes rojas. Destacamos aquí que las grasas del pescado azul son altamente beneficiosas. Completan las grasas los frutos secos y aceites vegetales que acompañan a los ingredientes en algunos platos.

    Todos los grupos están representados en unas proporciones muy equilibradas. A esto le sumamos que las comidas van especiadas con lo que los sabores son muy acentuados, unas veces potencian un sabor y otras dan su propio sabor.

    Una considerable parte las recetas de estas tres cocinas se pueden hacer en casa con poco que investigue uno en la zona de especias del supermercado, si no, siempre estarán los restaurantes. Conviene asegurarse de que donde vamos a comer utilicen el mayor número posible de ingredientes frescos y naturales. Sí es así, disfrutaremos de deliciosos, sanos y nutritivos platos.

    Concluimos subrayando que son cocinas sanas, variadas y muy accesibles. La comida es uno de nuestros generadores de dopamina. No te quedes sin aprovechar la cantidad de manjares que te ofrecen las cocinas árabe, hindú y asiática.

  • Tipos de palillos: Historia, tipos, protocolo y usos de los palillos que hay en Asia.

    Si eres asiduo de la comida asiática y la disfrutas con palillos, formas parte de los mas de 2.000 millones de personas que los emplean para comer en el mundo.Sus primeros usos registrados datan de hace más de 4.000 años, y han ido derivando en forma y materiales hasta llegar a nuestros días.

    Los fabrican de todo tipo de materiales, prevaleciendo ciertas maderas, la plata y los plásticos. Estamos muy acostumbrados a ver los de bambú, son muy baratos y se les puede dar un solo uso, por lo que son los reyes de los restaurantes y el takeaway.

    Existe una etiqueta en su uso pero es muy parecida a la que ya empleamos con cubiertos tradicionales: Se emplean para traslado de trozos de comida a la boca, nunca como herramientas de trinchado y corte. Es común ver a asiáticos acercarse el cuenco a la boca y empujar desde ahí la comida a su boca. Eso es correcto, aunque nos choque, esta bien visto. Lo que sí está claro que no se debe hacer nunca es clavarlos en el cuenco, al ser parecerse eso a un ritual fúnebre que se hace con incienso.

He leído y acepto el Aviso legal y Condiciones de Uso de este sitio
ACEPTO

Política de Cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación (*). Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Definición y función de las Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador, tablet, móvil u otro terminal (en adelante, equipo) cuando accedes a nuestra web o ejecutas nuestra aplicación. Las cookies nos permiten almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación o de tu equipo y, dependiendo de la información que contengan, si estás registrado previamente, para reconocerte como usuario o cliente.

Entre otras cosas, la información que obtienen está relacionada con el número de páginas que visitas, el idioma, el lugar desde el que accedes, el número de nuevos usuarios, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo que dura tu visita y el navegador o el equipo desde el que realizas la visita o ejecutas la aplicación.

En particular, con el fin de mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte personalizar nuestros servicios, utilizamos las cookies, entre otras cosas, para:

  • Recordar tus preferencias y así ofrecerte un servicio personalizado.
  • Analizar el comportamiento de navegación (qué secciones visitas, en dónde haces clic, etc.).
  • Que compartas contenidos, como productos y campañas, en las redes sociales.
  • Saber si nuestros visitantes provienen de anuncios en internet.
  • Impedir actividades fraudulentas.
  • Maximizar la seguridad en nuestra web.

Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros. Se diferencian en función de si pertenecen al propio titular de la web, o a un tercero.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes. Las primeras son eliminadas al cerrar el navegador, mientras que las segundas permanecen en el equipo informático.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Así, las cookies técnicas son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Las cookies de personalización son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serían el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Las cookies de análisis son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Las cookies publicitarias son las que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

Por último, las cookies de publicidad comportamental son aquellas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Es necesario tener en cuenta que una misma cookie puede estar incluida en varias categorías. Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos

Cookies que utilizamos en nuestra web

A continuación, identificamos las cookies propias y de terceros que, junto con el resto de cookies descritas anteriormente, se utilizan en nuestra página web así como su finalidad y duración:

 

NOMBRE

 

DESCRIPCIÓN

 

FINALIDAD/INFORMACIÓN RECOPILADA

 

DURACIÓN

ENTIDAD QUE LA GESTIONA

(Propia o de terceros)

PHPSESSIONID

Cada vez que un Usuario visita por primera vez el sitio web www.cdlcbarcelona.com, el servidor genera un identificador aleatorio

Esta cookie es propia del servidor APACHE que utiliza el hosting de www.cdlcbarcelona.com

No genera ninguna traza ni se almacena en el servidor. Tan sólo es una variable propia del funcionamiento del sistema para páginas desarrolladas con el lenguaje PHP.

Durante la sesión

Cookie propia

ANALÍTICAS

Cada vez que un Usuario visita una página, o una herramienta de un proveedor externo genera una Cookie analítica en el ordenador del Usuario.

Esta Cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los Servicios del www.cdlcbarcelona.com para identificar de forma anónima al visitante.

Permitir la identificación anónima de los Usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo. Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y más atractivos para los Usuarios. Saber si el Usuario que está accediendo es nuevo o repite visita. Salvo que el Usuario decida registrarse en un Servicio de www.cdlcbarcelona.com, la “Cookie” nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle directamente. Dichas Cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización y mejora de la experiencia de los Usuarios en el sitio.

Cookie de terceros

Cookies y ajustes del navegador

Los navegadores más populares tienen opciones de configuración y funcionalidades de seguridad que te permiten evitar la instalación de cookies y/o de otros sistemas de recogida de datos de navegación en tu dispositivo. En la función Ayuda de la mayoría de los navegadores se indica cómo configurar tu navegador para que no aceptes cookies, para que te notifique cada vez que recibas una nueva cookie y para desactivarlas completamente.

Puedes configurar tu navegador para que rechace las cookies, pero esto podría bloquear determinadas funcionalidades o limitar el acceso a algunos contenidos de nuestra web.

Puedes consultar los pasos para deshabilitar la instalación de cookies en las secciones de "Ayuda" de las páginas web de cada navegador de la siguiente forma:

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Avanzada. Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
  • Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

Te agradecemos que actives la aceptación de cookies, ya que esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido y el diseño de nuestra página web para adaptarlo a tus preferencias.

Cookies de terceros

Esta página incluye una cookies de terceros que se descargan en tu equipo al utilizar nuestra web o la aplicación. Algunas cookies del Sitio Web son fijadas por compañías externas (como Google) que procesan la información y nos facilitan datos referentes a la publicidad de nuestras promociones, etc. En ningún momento recaban información personal con la que se pueda identificar a un usuario en específico. Ninguna cookie tiene un periodo de validez superior a los dos años.

Si no deseas que se guarde esta cookie, puedes cambiar la configuración de tu navegador en cualquier momento. Sin embargo, te recomendamos que no la desactives ya que puedes dejar de disfrutar de ciertos servicios de nuestra web. Si aun así prefieres desactivar la cookie de terceros haz clic en el siguiente link:

  • http://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es

Para cualquier otra información puedes ponerte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de email: arco@cdlcbarcelona.com

×

AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO

  1. DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, “LSSI”), le informamos de que el titular del sitio web http://www.cdlcbarcelona.com y prestador de servicios de la sociedad de la información es POLTRANS DISTRIBUCIONES REUNIDAS S.L. (en adelante, “POLTRANS”), sociedad mercantil constituida de acuerdo con la legislación española, con NIF B62997028, domicilio social en la calle Passeig Marítim de la Barceloneta, núm. 32, 08003 de la localidad de Barcelona, y domicilio a efectos de notificaciones en la calle Pujades núm. 51-55, Box 11, 08005 de Barcelona. La compañía está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el Tomo 34984, folio 5, Sección 8, Hoja 256899, Inscripción 9. Usted puede ponerse en contacto con nosotros a través del número de teléfono 93 224 04 70 o en la dirección de correo electrónico info@cdlcbarcelona.com

  1. OBJETO

Estas Condiciones de Uso regulan el acceso, la navegación y el uso en general del presente sitio web http://www.cdlcbarcelona.com (en adelante, el “Sitio Web”) por parte de todos los usuarios. El acceso, la navegación y/o el uso de este Sitio Web confiere al visitante la condición de usuario (en adelante, el “Usuario”) e implica necesariamente el sometimiento y la total aceptación, sin reservas de ninguna clase, por su parte de los presentes términos y condiciones, sin perjuicio de que el acceso a alguno de dichos servicios o contenidos pudieran precisar la aceptación de unas condiciones particulares adicionales que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

Por ello, se recomienda que el Usuario lea detenidamente las Condiciones de Uso cada vez que quiera acceder y hacer uso del Sitio Web, ya que éstas pueden sufrir modificaciones. En este sentido, POLTRANS se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en su Sitio Web, pudiendo cambiar, corregir, suprimir, añadir o actualizar tanto los contenidos como los servicios (en adelante, “Contenidos y/o Servicios”) así como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en el Sitio Web.

Todos los Usuarios del Sitio Web pueden imprimir o guardar en formato electrónico las presentes Condiciones de Uso para una lectura pormenorizada de las mismas.

  1. ACCESO A NUESTRO SITIO WEB

El Usuario puede acceder de forma gratuita y libre a nuestra página Web, salvo por lo que se refiere al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el Proveedor de Acceso a Internet (ISP) contratada por su cuenta. Por su parte, POLTRANS le informa de que no se responsabiliza de la prestación de servicios de suministros por terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad y/o continuidad del servicio o funcionamiento no le corresponde. En consecuencia, en ningún caso, POLTRANS se responsabiliza ni será responsable de las consecuencias de eventuales interrupciones, habida cuenta de que no puede garantizar la fiabilidad, disponibilidad, ni continuidad de su Sitio Web.

Al mismo tiempo, POLTRANS se reserva el derecho a suspender o interrumpir, temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad al Sitio Web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejoras, así como por errores de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

  1. REGISTRO EN EL SITIO WEB

Con carácter general, para acceder y navegar por el Sitio Web no es necesario el registro del Usuario. No obstante, a fin de reconocer a un determinado Usuario, poder ofrecerle un mejor servicio y gestionar debidamente las reservas y, particularmente, las compras de los productos ofrecidos en nuestro Sitio Web, POLTRANS podrá exigir el registro del Usuario mediante un formulario de registro, en cuyo caso, el Usuario deberá proporcionar la información obligatoria solicitada (nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto y contraseña). El registro es gratuito y no está sometido a condición ni contrapartida alguna, pudiendo cancelarse en cualquier momento y sin previo aviso.

Asimismo, si es miembro de Facebook, puede utilizar alternativamente el servicio de registro "Continuar con Facebook" para registrarse en nuestro Sitio Web, en cuyo caso deberá proporcionar su dirección de email (o, en su caso, el número de teléfono) con el que esté registrado en Facebook, así como la contraseña que Ud. utilice en dicha red social. Al hacerlo, recibimos la información necesaria de Facebook que Ud. le ha proporcionado (i.a. su perfil público, que incluye su nombre, foto de perfil y dirección de correo electrónico).

Una vez completado el registro mediante el formulario de registro del Sitio Web, o bien a través de Facebook, el Usuario recibirá en la dirección de correo electrónico designada una confirmación de su inscripción indicándole que para terminar el proceso de registro deberá clicar en el enlace que le ha sido enviado por email para verificar su cuenta. Cuando el Usuario quiera acceder a su cuenta, deberá clicar en el apartado del Sitio Web “GUEST LIST/TICKETS” e identificarse mediante su dirección de correo electrónico y la contraseña.

Al efecto, el Usuario se compromete a facilitar información veraz y exacta sobre los datos solicitados en el formulario de registro y a mantenerlos actualizados toda vez que haga uso del Sitio Web o contrate cualquiera de los productos ofrecidos en el mismo.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida en ningún caso su cesión, ni siquiera de forma temporal, a terceros. De la misma forma, el Usuario se compromete a hacer un uso diligente de su nombre de Usuario y de su contraseña, así como de mantener ambos en secreto, asumiendo toda responsabilidad y cualquier consecuencia derivada de su divulgación a terceros. En consecuencia, el Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña así como de mantener la confidencialidad de su nombre de Usuario, asumiendo en consecuencia personalmente cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma.

A estos efectos, el uso de los Contenidos y/o Servicios realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputará realizado por éste, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso, manteniendo en todo caso indemne a POLTRANS de cualquier daño o perjuicio derivado directa o indirectamente de dicho uso realizado bajo el email y la contraseña del Usuario. En caso de que el Usuario quiera cambiar su contraseña, podrá hacerlo en cualquier momento accediendo a su Perfil y clicando la opción de “Cambiar contraseña” y le enviaremos un correo electrónico a la dirección designada con el enlace para cambiar la contraseña.

Sin perjuicio de cualquier otra medida que proceda (incluyendo la formulación de la denuncia correspondiente), en el supuesto de que un Usuario sospeche o tenga conocimiento del uso de su contraseña por parte de terceros, deberá modificar la misma de forma inmediata.

  1. NORMAS DE USO DEL SITIO WEB

Sin perjuicio de los requisitos establecidos para disfrutar algunos de los servicios ofrecidos a través del presente Sito Web (como, por ejemplo, el acceso a servicios relacionados con el ocio nocturno), únicamente se permite el uso de este Sitio Web por parte de mayores de 16 años.

El Usuario se obliga a usar el Sitio Web y los Contenidos y/o Servicios que en él se incorporan de forma diligente y correcta. A tal fin, el Usuario se compromete a no utilizar el Sitio Web para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres o al orden público, así como tampoco utilizar la Web con fines ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos o intereses de terceros, declinando POLTRANS cualquier responsabilidad que de todo lo anterior se pudiera derivar.

De la misma forma, el Usuario se compromete a no dañar, inutilizar o deteriorar los equipos y sistemas informáticos de POLTRANS, de los proveedores de POLTRANS o de terceras personas, ni a introducir ni difundir en el Sitio Web o a través suyo virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados. Igualmente, el Usuario se compromete a no utilizar los Contenidos y/o Servicios de la Web y la información de la misma para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros ni tampoco para intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios. Asimismo, el Usuario se obliga a abstenerse de utilizar los Contenidos y/o Servicios incorporados o almacenados en el Sitio Web de cualquier forma que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web o impedir la normal utilización o disfrute del mismo por parte de otros Usuarios.

El Usuario reconoce y acepta que el uso del Sitio Web y los Contenidos y/o Servicios del mismo será efectuado con fines estrictamente personales, privados y particulares. Queda expresamente prohibido que el Usuario autorice a terceros el uso, total o parcial, del Sitio Web o que introduzca o incorpore como una actividad empresarial propia los Contenidos y/o Servicios en él incorporados. Asimismo, queda también expresamente prohibido el uso o aplicación de cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos por virtud de los cuales los Usuarios puedan beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de la explotación no autorizada del Sitio Web o de cualquiera de sus Contenidos y/o Servicios.

En este sentido, POLTRANS DISTRIBUCIONES REUNIDAS informa a los Usuarios que cualquier uso del Sitio Web no conforme con los presentes términos, o con su planteamiento original, o cualquier infracción de las presentes Condiciones de Uso podrá generar la imposición de las sanciones de toda índole y naturaleza que correspondan de acuerdo con la legislación aplicable.

  1. POLÍTICA DE VENTA Y DEVOLUCIÓN DE TICKETS

A través del Sitio Web, POLTRANS pone a disposición del Usuario un servicio de compra online de tickets que está disponible las 24 horas del día en el apartado del Sitio Web “GUEST LIST/TICKETS”, donde el Usuario puede adquirir de manera fácil y cómoda los productos que elija.

En todo caso, para la contratación y compra de los productos ofertados en el Sitio Web, el Usuario declara expresamente que es mayor de edad y que tiene la capacidad legal y la edad legalmente exigible para la contratación de dichos productos y servicios, de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones de Uso y en la legislación vigente.

Así, queda terminantemente prohibida la compra de tickets a través del Sitio Web por menores de edad. A este respecto, POLTRANS se reserva la facultad de comprobar la veracidad de los datos facilitados por el Usuario, con especial atención a su edad y denegar el servicio o acceso al mismo en caso de no cumplir con alguna de las presentes Condiciones. POLTRANS no asumirá ninguna responsabilidad derivada de cualquier incumplimiento por parte de un Usuario de las presentes Condiciones de Uso y/o la normativa vigente que resulte de aplicación en cada caso.

Cuando sea preciso, podrá requerirse el registro del Usuario al efecto de poder realizar la compra online de algunos de los productos ofertados en el Sitio Web. Dicho registro de Usuario puede realizarse en cualquier momento previo al proceso de compra o bien de forma simultánea durante el mismo proceso de compra, según lo especificado en el apartado Cuarto (“REGISTRO EN EL SITIO WEB”) de las presentes Condiciones de Uso.

Todos los precios de los productos del Sitio Web están expresados en Euros e incluyen el IVA al tipo vigente aplicable en la fecha de su compra. Dichos precios vienen especificados por POLTRANS y no son negociables.

Como norma general, se permitirán modificaciones, cambios o devoluciones de los tickets comprados a través del Sitio Web siempre que ello se realice con la antelación suficiente y no cause ningún daño a POLTRANS. Además, en caso de cancelación de un espectáculo POLTRANS devolverá al Usuario el importe que haya abonado por la entrada. Igualmente, en caso de que, en ejercicio del derecho de admisión, al Usuario se le deniegue la entrada al local o el espectáculo en cuestión POLTRANS devolverá igualmente el importe abonado por la entrada.

Para finalizar el proceso de compra el Usuario deberá pagar el precio de los tickets, lo que deberá realizar a través del Sitio Web, mediante los distintos medios y formas de pago ofrecidos. Tras la recepción del pago se le enviará al Usuario en formato digital la entrada o ticket, a través del correo electrónico.

El Usuario podrá pagar la compra de los tickets con tarjeta de débito o crédito (a través de la pasarela de pago electrónico Redsys) o bien a través de método de pago online ¡upay! o del sistema PayPal. Asimismo, para realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, se aceptan las siguientes tarjetas: Visa, Maestro y MasterCard. El precio total de la compra se cargará en la tarjeta designada por el Usuario al finalizar el proceso de compra. Al efecto de efectuar compras con tarjetas, se requerirá a los Usuarios que introduzcan los siguientes datos: (i) el número de la tarjeta; (ii) la fecha de vencimiento y (iii) el código de seguridad de 3 dígitos que se encuentra en la parte posterior de la tarjeta.

Al seleccionar el botón “Pagar” en la pasarela de pago Redsys, tras finalizar el proceso de compra, el Usuario declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales. Así, el contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento en el que POLTRANS reciba efectivamente el pago del precio total por parte del Usuario. El ticket adquirido a través del Sitio Web, el cual será enviado al correo electrónico designado por el Usuario, será válido para su utilización en el día y hora asignados para el evento/fiesta de que se trate. En este sentido, en el ticket enviado por correo electrónico aparece un código de barras o un código QR el cual el Usuario puede presentar en la puerta del local en su pantalla de móvil para ser escaneado al efecto de poder validar el ticket y entrare en el local, o bien imprimirlo para presentarlo en formato papel en la puerta del local.

Asimismo, POLTRANS informa al Usuario de que los tickets o entradas que adquiera a través del Sitio Web son para su uso personal exclusivo, o para el uso personal de quien le acompañe, quedando terminantemente prohibido cualquier uso distinto y, particularmente, la transferencia no autorizada y/o la reventa a terceras personas de los tickets adquiridos a través del presente Sitio Web. En tal caso, y sin perjuicio de las sanciones de cualquier otra naturaleza que procedan y el ejercicio por parte de POLTRANS contra los responsables de los derechos y acciones que correspondan conforme a la legislación aplicable, no se permitirá el acceso al espectáculo o local, sin derecho tampoco a la devolución del precio de la entrada o ticket.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El presente Sitio Web, así como los Contenidos y/o Servicios y elementos que se integran en el mismo, son propiedad de POLTRANS o, en su caso, de terceros titulares que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web. A título meramente enunciativo y no limitativo, se incluyen entre los Contenidos del Sitio Web las imágenes, videos, sonidos y audios, textos, fotografías, logotipos, iconos, combinaciones de colores, estructura y diseño, códigos de fuente, selección de materiales usados, tecnología así como el software, los nombres comerciales, las marcas, ilustraciones, y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y/o comercial.

Por ello, en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de Abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, o cualquier otra forma de explotación y/o modificación, total o parcial, tenga o no fines comerciales, de cualquier Contenido incluido en el Sitio Web sin la previa y expresa autorización de POLTRANS la cual deberá constar por escrito.

POLTRANS no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de Propiedad Intelectual e Industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, los Servicios y/o Contenidos del mismo y, en ningún caso, se entenderá que el acceso y navegación del Usuario en el Sitio Web implica una renuncia, transmisión, licencia de uso o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de POLTRANS.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de POLTRANS, pudiendo no obstante visualizar los elementos del Sitio Web e incluso imprimirlos, copiarlos y/o almacenarlos en el disco duro de su ordenador, o en cualquier otro soporte físico, siempre y cuando sea única y exclusivamente para su uso personal y privado, debiendo en todo caso el Usuario abstenerse de manipularlos o modificarlos, así como de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el Sitio Web.

Cualquier incumplimiento de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de los que es titular POLTRANS dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

  1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

POLTRANS declara que ha adoptado todas las medidas necesarias que, dentro de sus posibilidades y de acuerdo con el estado de la tecnología actual, permitan el correcto funcionamiento de su Sitio Web así como la ausencia de virus y componentes dañinos. No obstante ello, pese a las medidas de seguridad adoptadas, POLTRANS no puede garantizar la ausencia de virus u otros elementos que pudieran dañar o alterar el sistema informático del Usuario, ni asume responsabilidad alguna derivada de ello.

En este sentido, en ningún caso POLTRANS se hace responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados, entre otros, por: (i) el mal uso del Sitio Web por parte de sus Usuarios; (ii) la falta de continuidad y disponibilidad de los Contenidos y/o Servicios del Sitio Web así como los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso al mismo; (iii) la presencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que los suministra; (iv) la certeza, integridad, exactitud y/o actualización de los Contenidos y/o Servicios, productos, textos, enlaces o cualesquiera otros elementos incorporados en el Sitio Web; (v) los contenidos y/o servicios prestados por otras páginas web a las que el Usuario pueda tener acceso desde este Sitio Web; (vi) el acceso no autorizado y la alteración de los datos almacenados y transmitidos a través del Sitio Web o de los servicios que ofrece al respecto y (vii) la vulneración de los sistemas de seguridad albergados y/o insertados a través del Sitio Web.

POLTRANS tampoco se responsabiliza de los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos al Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que puedan ocasionar la suspensión, cancelación y/o interrupción del servicio del Sitio Web.

Igualmente, POLTRANS no se responsabiliza del mal uso que los Usuarios puedan hacer de los Contenidos y/o Servicios incluidos en el Sitio Web ni de los daños y perjuicios que pudiera causar cualquier Usuario, bien a sí mismo o a terceras personas, en infracción de las condiciones, normas e instrucciones que POLTRANS establece en este Sitio Web o en el presente Aviso Legal. En consecuencia, el Usuario responderá de todos los daños y perjuicios de toda naturaleza que POLTRANS pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por las presentes Condiciones de Uso.

  1. POLÍTICA DE ENLACES EXTERNOS

El Sitio Web puede contener enlaces o hipervínculos que permitan al Usuario acceder a páginas web de terceros respecto de las que POLTRANS no ejerce ningún tipo de control. POLTRANS no garantiza la calidad, disponibilidad, fiabilidad, legalidad, veracidad o validez de dichos sitios web ajenos a su propiedad ni tampoco asume ninguna responsabilidad por los contenidos, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que se entenderán ofrecidos exclusivamente con carácter informativo por parte de POLTRANS y que, en ningún caso, implican aceptación o respaldo alguno entre POLTRANS y las personas o entidades titulares de tales contenidos o de dichos sitios web. En consecuencia, el Usuario accede bajo su exclusiva responsabilidad a los referidos sitios web.

  1. PUBLICIDAD INSERTADA EN EL SITIO WEB

En el presente Sitio Web pueden alojarse contenidos publicitarios de y/o patrocinados por terceros. Los anunciantes o patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse de que el material remitido para su inclusión en el Sitio Web cumple con la normativa que en cada caso pueda resultar de aplicación, incluyendo la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal y demás normativa aplicable.

En consecuencia, POLTRANS no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios y/o de los patrocinadores de su Sitio Web.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

POLTRANS garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas en materia de protección de datos de carácter personal, incluyendo el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (“RGPD”) y la normativa nacional aplicable,) velando en todo momento por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales recabados del Usuario. Particularmente, para el uso del presente Sitio Web el Usuario deberá aceptar previamente la presente Política de Datos, que invitamos a consultar de forma regular.

  1. USO DE COOKIES

El presente Sitio Web utiliza cookies, que son pequeños ficheros de texto con información sobre su navegación, cuyo principal objetivo es mejorar la experiencia del Usuario durante la navegación en el Sitio Web. Puede encontrar más información sobre las cookies que se utilizan en esta Web, su finalidad y otra información de interés al respecto en el siguiente enlace: Política de Cookies.

  1. VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Las presentes Condiciones de Uso estarán vigentes con carácter indefinido, pudiendo POLTRANS efectuar los cambios y modificaciones que considere necesarios y oportunos sobre las Condiciones de Uso, que serán efectivos una vez hayan sido publicados en el Sitio Web. En todo caso, la versión vigente de las Condiciones de Uso estará siempre disponibles en el Sitio Web, siendo libremente accesibles por todos los Usuarios que quieran consultarlas.

POLTRANS aconseja a los Usuarios que consulten estas Condiciones de Uso de forma regular, consultándolas en todo lo que haga falta para estar permanentemente informados su contenido.

  1. DERECHO DE EXCLUSIÓN

POLTRANS se reserva el derecho a denegar, retirar o prohibir el acceso a su Sitio Web y a los Servicios y/o Contenidos ofrecidos en el mismo sin necesidad de previo aviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones de Uso.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones de Uso, así como la relación jurídica establecida entre el Usuario y POLTRANS, quedan sujetas a la ley española. En consecuencia, respecto de todas las cuestiones, conflictos, discrepancias y/o controversias que pudieran derivarse de la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones de Uso, o de los Servicios y/o Contenidos ofrecidos y/o contratados, el Usuario y POLTRANS acuerdan someterse, con renuncia expresa a cualquier otro fuero general o especial que pudiera corresponderles, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier información adicional, duda, sugerencia o reclamación, que atenderemos a la mayor brevedad posible, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la pestaña “CONTACTO” o bien dirigiendo un correo electrónico a la dirección info@cdlcbarcelona.com o remitiendo una carta a la siguiente dirección: c/ Pujades núm. 51-55, Box 11, 08005 de la localidad de Barcelona.

Asimismo, Ud. también puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el formulario habilitado a tal fin en el apartado “Contacta con Nosotros” de nuestro Sitio Web, y/o el apartado “Escríbenos” de la sección “GUEST LIST/TICKETS”, para lo cual se le solicitará el asunto de su consulta, sus datos identificativos (nombre, apellidos y dirección de correo electrónico) un número de teléfono y una hora para llamarle, así como también una breve descripción del motivo de su comunicación.

POLÍTICA DE DATOS

El sitio web www.cdlcbarcelona.com es titularidad de y está operado por la compañía española POLTRANS DISTRIBUCIONES REUNIDAS SL.

Para nosotros, la protección de tus datos personales y el respeto de tus derechos es sumamente importante. Nos esmeramos y preocupamos por cumplir escrupulosamente con la normativa de protección de datos vigente en cada momento, esforzándonos constantemente por asegurar la protección y el correcto tratamiento de tus datos personales, y mantener las medidas de seguridad necesarias para ello.

A continuación, te proporcionamos toda la información relativa a la forma en que recabamos y tratamos tus datos personales, así como de las finalidades para las que lo hacemos y de la base jurídica que ampara el tratamiento de tus datos personales. Es importante que entiendas que cuando aceptas nuestras condiciones de uso y política de datos, o de cualquier otro modo nos facilitas tu información personal, declaras estar informado y haber entendido los términos de la presente política de privacidad, y estás prestando expresamente tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales en los términos que se exponen a continuación.

  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

A continuación te facilitamos los datos del titular del fichero en el que se van a incluir tus datos personales:

  1. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES

Los datos que nos facilites a través de esta web los utilizaremos para las finalidades que describimos a continuación. Al proporcionar dichos datos y salvo que nos indiques otra cosa, nos autorizas a tratar tus datos personales para cada una de dichas finalidades.

  1. DURACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Conservaremos tus datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir todas las finalidades de tratamiento anteriormente descritas y, en todo caso, siempre que se mantenga tu consentimiento y no lo hayas revocado (por ejemplo, dándote de baja de nuestra web). Igualmente, aquellos datos que sean tratados únicamente para cumplir con una obligación legal, serán conservados mientras dure y exista dicha obligación legal. Además, tus datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de la relación que en su caso hayamos establecido contigo.

En todo caso, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento de tus datos o a la portabilidad de los mismos, tal y como establece el RGPD y demás disposiciones legales existentes en materia de protección de datos de carácter personal. Para más información, consulta el apartado 6 de la presente Política de Datos.

  1. LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS

La base jurídica para el tratamiento de tus datos personales es:

  1. Tu consentimiento, que nos has prestado mediante la aceptación expresa de la presente Política de Datos (art. 6.1.a del RGPD).
  1. La ejecución de un contrato en el que seas parte o para la aplicación a petición tuya de medidas precontractuales, cuando sea el caso (art. 6.1.b) del RGPD).
  1. La satisfacción de los intereses legítimos del responsable del fichero (POLTRANS DISTRIBUCIONES REUNIDAS S.L.), a fin de poder ofrecerte la mejor experiencia de navegación por nuestra web y adaptar nuestro sitio web y nuestros servicios a tus intereses, necesidades y peticiones (art. 6.1.f) del RGPD).
  1. El cumplimiento de una obligación legal (art. 6.1.c) del RGPD), cuando sea el caso.
  1. COMUNICACIÓN A TERCEROS DE TUS DATOS PERSONALES

Salvo que nos manifiestes lo contrario, al aceptar la presente Política de Datos nos autorizas a comunicar tus datos a las siguientes compañías, todas ellas pertenecientes al sector del ocio y la restauración, con la finalidad de enviarte comunicaciones publicitarias o promocionales que consideren de tu interés:

  1. IKIBANA THE SAO PAULO WAY S.L.
  2. RICH PAUSE S.L.
  3. EL MUNDO IKIBANA S.L.
  4. OSTERIA DEL MARE S.L.
  1. ERES EL ÚNICO DUEÑO DE TUS DATOS PERSONALES Y PUEDES EJERCITAR TUS DERECHOS

Como interesado, las disposiciones legales existentes en materia de protección de datos de carácter personal y, particularmente, el RGPD, te confieren los siguientes derechos:

  1. Derecho de información (art. 13 del RGPD):

Tienes derecho a que se te facilite toda la información necesaria sobre la identidad del responsable del fichero, los fines del tratamiento a que vamos a destinar tus datos personales y la base jurídica para hacerlo, los intereses legítimos para el tratamiento de tus datos personales, el plazo de conservación de tus datos, los derechos que tienes en relación a tus datos personales y, en general, toda la información contemplada en el art. 13 del RGPD.

  1. Derecho de acceso (art. 15 del RGPD)

Tienes derecho de obtener del responsable del tratamiento una confirmación de si tus datos personales están siendo tratados y, en tal caso, el acceso a toda la información relativa a tus datos y al tratamiento de que son objeto.

  1. Derecho de rectificación (art. 16 del RGPD):

Tienes derecho a obtener sin dilación indebida la rectificación de los datos personales que sean inexactos, o que dichos datos sean completados.

  1. Derecho de supresión o “derecho al olvido” (art. 17 del RGPD):

Tienes derecho a obtener sin dilación indebida la supresión de los datos personales que te conciernan, cuando concurra alguna de las causas previstas en el art. 17 del RGPD.

  1. Derecho a la limitación del tratamiento (art. 18 del RGPD):

Tienes derecho a limitar el tratamiento que hagamos de tus datos personales cuando concurra alguna de las condiciones previstas en el art. 18 del RGPD.

  1. Derecho a la portabilidad de los datos (art. 20 del RGPD):

Tienes derecho a recibir de nosotros o a solicitar (cuando ello sea técnicamente posible) que transmitamos tus datos a un nuevo responsable de tratamiento, los datos personales que hayas facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

  1. Derecho de oposición (art. 21 del RGPD):

Tienes derecho a oponerte en cualquier momento y por motivos relacionados con tu situación particular, a que tus datos personales sean objeto de tratamiento, siempre que dicho tratamiento se base en tu consentimiento, en nuestro interés legítimo o en el de un tercero. En tal caso, salvo que motivos legítimos imperiosos para su tratamiento que prevalezcan sobre tus derechos, intereses y libertades, dejaremos de tratar tus datos.

  1. POLÍTICA DE COOKIES

Definición y función de las Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador, tablet, móvil u otro terminal (en adelante, equipo) cuando accedes a nuestra web o ejecutas nuestra aplicación. Las cookies nos permiten almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación o de tu equipo y, dependiendo de la información que contengan, si estás registrado previamente, para reconocerte como usuario o cliente.

Entre otras cosas, la información que obtienen está relacionada con el número de páginas que visitas, el idioma, el lugar desde el que accedes, el número de nuevos usuarios, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo que dura tu visita y el navegador o el equipo desde el que realizas la visita o ejecutas la aplicación.

En particular, con el fin de mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte personalizar nuestros servicios, utilizamos las cookies, entre otras cosas, para:

Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros. Se diferencian en función de si pertenecen al propio titular de la web, o a un tercero.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes. Las primeras son eliminadas al cerrar el navegador, mientras que las segundas permanecen en el equipo informático.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Así, las cookies técnicas son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Las cookies de personalización son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serían el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Las cookies de análisis son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Las cookies publicitarias son las que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

Por último, las cookies de publicidad comportamental son aquellas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Es necesario tener en cuenta que una misma cookie puede estar incluida en varias categorías. Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos

Cookies que utilizamos en nuestra web

A continuación, identificamos las cookies propias y de terceros que, junto con el resto de cookies descritas anteriormente, se utilizan en nuestra página web así como su finalidad y duración:

 

NOMBRE

 

DESCRIPCIÓN

 

FINALIDAD/INFORMACIÓN RECOPILADA

 

DURACIÓN

ENTIDAD QUE LA GESTIONA

(Propia o de terceros)

PHPSESSIONID

Cada vez que un Usuario visita por primera vez el sitio web www.cdlcbarcelona.com, el servidor genera un identificador aleatorio

Esta cookie es propia del servidor APACHE que utiliza el hosting de www.cdlcbarcelona.com

No genera ninguna traza ni se almacena en el servidor. Tan sólo es una variable propia del funcionamiento del sistema para páginas desarrolladas con el lenguaje PHP.

Durante la sesión

Cookie propia

ANALÍTICAS

Cada vez que un Usuario visita una página, o una herramienta de un proveedor externo genera una Cookie analítica en el ordenador del Usuario.

Esta Cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los Servicios del www.cdlcbarcelona.com para identificar de forma anónima al visitante.

Permitir la identificación anónima de los Usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo. Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y más atractivos para los Usuarios. Saber si el Usuario que está accediendo es nuevo o repite visita. Salvo que el Usuario decida registrarse en un Servicio de www.cdlcbarcelona.com, la “Cookie” nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle directamente. Dichas Cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización y mejora de la experiencia de los Usuarios en el sitio.

Cookie de terceros

Cookies y ajustes del navegador

Los navegadores más populares tienen opciones de configuración y funcionalidades de seguridad que te permiten evitar la instalación de cookies y/o de otros sistemas de recogida de datos de navegación en tu dispositivo. En la función Ayuda de la mayoría de los navegadores se indica cómo configurar tu navegador para que no aceptes cookies, para que te notifique cada vez que recibas una nueva cookie y para desactivarlas completamente.

Puedes configurar tu navegador para que rechace las cookies, pero esto podría bloquear determinadas funcionalidades o limitar el acceso a algunos contenidos de nuestra web.

Puedes consultar los pasos para deshabilitar la instalación de cookies en las secciones de "Ayuda" de las páginas web de cada navegador de la siguiente forma:

Te agradecemos que actives la aceptación de cookies, ya que esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido y el diseño de nuestra página web para adaptarlo a tus preferencias.

Cookies de terceros

Esta página incluye una cookies de terceros que se descargan en tu equipo al utilizar nuestra web o la aplicación. Algunas cookies del Sitio Web son fijadas por compañías externas (como Google) que procesan la información y nos facilitan datos referentes a la publicidad de nuestras promociones, etc. En ningún momento recaban información personal con la que se pueda identificar a un usuario en específico. Ninguna cookie tiene un periodo de validez superior a los dos años.

Si no deseas que se guarde esta cookie, puedes cambiar la configuración de tu navegador en cualquier momento. Sin embargo, te recomendamos que no la desactives ya que puedes dejar de disfrutar de ciertos servicios de nuestra web. Si aun así prefieres desactivar la cookie de terceros haz clic en el siguiente link:

Para cualquier otra información puedes ponerte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de email: arco@cdlcbarcelona.com

  1. DATOS DE CONTACTO

Para cualquier cuestión, solicitud o petición en relación con el tratamiento de tus datos personales, así como para el ejercicio de tus derechos, puedes ponerse en contacto con nosotros vía email, en la siguiente dirección: arco@cdlcbarcelona.com

Igualmente, estamos disponibles vía telefónica, de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00, en el teléfono 93 224 04 70.

Tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son los siguientes:

Agencia Española de Protección de Datos

C/ Jorge Juan, 6 - 28001 Madrid

Teléfonos: 901 100 099/91 266 35 17

×